Instituto de Ginecologí y Reproducción Dr. Fabrizio Vizcarra Alosilla - Ir a inicio
 
  Servicios
    Ginecología
    Obstetricia
    Infertilidad
    Inmunologí de la R.
  Trayectoria
  Contactar
  Algunos Éxitos
Contacte con Nosotros
INSTITUTO DE GINECOLOGÍA
Y REPRODUCCIÓN
Av. Manuel Olguín 1045
Urb. El Derby
Monterrico, Surco
Lima - Perú
Telf.: +51 1 4342130 Ex. 159
favizcarra@gmail.com

CLÍNICA ANGLO AMERICANA
Alfredo Salazar 350
San Isidro
Lima - Perú
Telf.: +51 1 7123000
Ex. 350 - 351
Nextel: +51 1 98101*6598
favizcarra@gmail.com

FORMULARIO DE CONTACTO
Ir al formulario de contacto

Glosario de terminos sobre infertilidad y ginecología

Servicios - Obstetricia

Control Pre Natal

El control Pre  Natal  es la supervisón y evaluación integral que se brinda a la madre gestante y a su bebe intrauterino. Tiene por finalidad prevenir complicaciones y conseguir terminar un embarazo con mama y bebe en condiciones de salud óptima para el futuro desarrollo interfamiliar y social.

Todo embarazo es potencialmente de riesgo sin embargo se considera que hay gestaciones con más riesgo que otras y esto va ha depender de la historia clínica de los antecedentes personales y/o familiares de la pareja: patologías, infecciones, intervenciones quirúrgicas, alergias, historia de infertilidad; etc.

Atención Obstétrica:

  • Embarazo de Bajo Riesgo
    Un embarazo de bajo riesgo no significa una seguridad de un resultado favorable, pero las complicaciones son menos frecuentes. La mayoría de los embarazos son de bajo riesgo, pero como son muchísimas más las mujeres con embarazos de bajo riesgo, al final, hay más complicaciones en los embarazos de bajo riesgo que en los de alto riesgo. No se alarme por esto, pero debe convencerse de la importancia de llevar una vida sana, con el fin de disminuir la probabilidad de que aparezcan problemas, y de acudir a los controles prenatales para, si es posible, detectarlos y corregirlos lo antes posible.
  • Embarazos de Alto Riesgo
    Un embarazo de alto riesgo es aquel en que convergen una serie de circunstancias o enfermedades que facilitan el que puedan aparecer complicaciones que afecten al feto o a la madre. Cuando oye que un embarazo es de alto riesgo quizá entienda que puede pasar todo tipo de calamidades, pero no suele ser así, con frecuencia, los riesgos son más para unos problemas y menos para otros.
    Para que nos entienda, una mujer embarazada de 39 años, que ha tenido ya dos embarazos y partos normales, con recién nacidos normales, se catalogará como una gestación de alto riesgo, pero solo por que por su edad tiene un riesgo de haber concebido un feto afectado por una cromosomopatía de 1 cada 150 ( 0,75 % ) pero, descartado este problema, no tendría por que temer más por su embarazo que una mujer de 25 años con las mismas circunstancias de normalidad (por cierto que esta mujer de 25 años tiene también un riesgo de cromosomopatía, pero solo 1 por cada 1550 recién nacidos).
Copyright © 2007 Todos los derechos reservados - Javierge.es