Instituto de Ginecologí y Reproducción Dr. Fabrizio Vizcarra Alosilla - Ir a inicio
 
  Servicios
    Ginecología
    Obstetricia
    Infertilidad
    Inmunologí de la R.
  Trayectoria
  Contactar
  Algunos Éxitos
Contacte con Nosotros
INSTITUTO DE GINECOLOGÍA
Y REPRODUCCIÓN
Av. Manuel Olguín 1045
Urb. El Derby
Monterrico, Surco
Lima - Perú
Telf.: +51 1 4342130 Ex. 159
favizcarra@gmail.com

CLÍNICA ANGLO AMERICANA
Alfredo Salazar 350
San Isidro
Lima - Perú
Telf.: +51 1 7123000
Ex. 350 - 351
Nextel: +51 1 98101*6598
favizcarra@gmail.com

FORMULARIO DE CONTACTO
Ir al formulario de contacto

Glosario de terminos sobre infertilidad y ginecología

Servicios - La inmunología y el milagro de la concepción
Inmunología de la Reproducción
La Esperanza de Vida

En el Perú la infertilidad es una especialidad médica que se está trabajando con mucha seriedad y las más avanzadas técnicas. Desde 1996 el programa de inmunología –en el campo de la infertilidad– es fundamental para evaluar la reducción de los índices de éxito en los programas de reproducción asistida. Por ello la evaluación inmunológica se estuvo desarrollando en el país silenciosamente y estuvo dirigida sólo a la plana médica, pero ahora es necesario darla a conocer.

En nuestro país, el Dr. Fabrizio Vizcarra Alosilla, pionero en materia de inmunología de la reproducción, cuenta con vasta experiencia en tratar a parejas con problemas de fertilidad, sobre todo en casos relacionados con una mala historia obstétrica o pérdida recurrente del embarazo (aborto habitual). El Dr. Vizcarra está convencido de que ahora, gracias a la inmunología, diferentes problemas en temas de reproducción pueden recibir un tratamiento adecuado y obtener excelentes resultados.

El éxito de este programa radica en el momento adecuado en que las pacientes acuden al especialista. Sin embargo, en nuestro país, el problema de fertilidad reside justamente en la edad tardía en que se asiste, ya que a partir de los 35 años las mujeres tienen índices menores de éxito reproductivo, lo que significa que cuentan con menores probabilidades de quedar embarazadas.

Uno de los motivos es el cambio de la dinámica de vida de la mujer, desplazando su fertilidad por prioridades económicas, profesionales, personales, sociales o culturales, que la llevan a afrontar su futuro de madre a los 30 años, reduciendo su tiempo reproductivo de vida y exponiéndose a mayores complicaciones durante el embarazo.

Una de las fortalezas de este exitoso tratamiento radica en trabajar el manejo de las parejas infértiles de forma integral. Con una trayectoria impecable, el Dr. Vizcarra ha sido capacitado en materias de la reproducción en reconocidas escuelas de medicina como la Universidad de Chicago y de Maryland; así como también en diversos centros médicos de Sudamérica. Por su vasta experiencia, el Dr. Vizcarra es uno de los asesores de mayor prestigio en hospitales y clínicas privadas del país.

Es interesante mencionar que actualmente los problemas de reproducción masculina son de igual magnitud que los femeninos, esto se debe probablemente a que ahora existen mejores condiciones de diagnóstico que algunos años atrás y, obviamente, mejores condiciones de tratamiento. “El hombre todavía tiene temor de acudir a la consulta con su pareja, esto se debe a posturas sociales que nuestro entorno nos impone”, afirma el Dr. Vizcarra Alosilla.

El programa de inmunología también investiga y trata casos de endometriosis, una enfermedad que se presenta en un buen porcentaje de parejas infértiles, y su diagnóstico y tratamiento dependen de un adecuado proceso quirúrgico a través de la laparoscopía. De hecho, esta enfermedad fue propósito del Primer Congreso realizado el pasado mes de agosto, siendo el primero en el país al que asistieron invitados internacionales acogidos por la Sociedad Peruana de Medicina Reproductiva. El Dr. Vizcarra presidió la Comisión Organizadora de este Congreso.

Documentos que le pueden interesar:

Copyright © 2007 Todos los derechos reservados - Javierge.es