Contacte con Nosotros INSTITUTO DE GINECOLOGÍA
Y REPRODUCCIÓN Av. Manuel Olguín 1045
Urb. El Derby
Monterrico, Surco
Lima - Perú
Telf.: +51 1 4342130 Ex. 159 favizcarra@gmail.comCLÍNICA ANGLO AMERICANA Alfredo Salazar 350
San Isidro
Lima - Perú
Telf.: +51 1 7123000 Ex. 350 - 351
Nextel: +51 1 98101*6598 favizcarra@gmail.comFORMULARIO DE CONTACTO
Consiste en monitorear a la mujer su ciclo reproductivo y guiar a la pareja a tener relaciones sexuales en los días más fértiles.
Inseminación Artificial Intrauterina (IAIU):
Es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en depositar directamente en el útero (Inseminación) una suspensión concentrada de espermatozoides separados previamente del líquido seminal por un procedimiento de laboratorio de tal manera que las células espermáticas tengan mayor posibilidad de llegar a las trompas de Falopio, fertilizar al óvulo y así aumentar las posibilidades de lograr el embarazo.
Hay dos tipos de inseminación intrauterina:
Homóloga cuando se realiza con el semen de la pareja
Heteróloga que se realiza con semen de un donador anónimo cuando hay esterilidad por factor masculino.
Fecundación In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV/TE):
La Fecundación In Vitro y transferencia embrionaria (FIV/TE) es un método de Reproducción Asistida dirigido a parejas infértiles. Su finalidad es que los espermatozoides fecunden los óvulos fuera del cuerpo de la mujer; cuando están imposibilitados para hacerlo en su sitio natural, la trompa de Falopio. Este procedimiento se realiza en el laboratorio, manteniendo los óvulos y espermatozoides en una cápsula con medio de cultivo (líquido que simula el fluido tubárico) y bajo condiciones ambientales controladas de temperatura, humedad, concentración de oxígeno, anhídrido carbónico etc;
Si ocurre la fecundación y se desarrollan embriones, estos son transferidos de preferencia al útero y en algunos casos a la trompa de Falopio con el objeto que continúen su multiplicación y desarrollo, hasta adquirir la capacidad de implantarse en el endometrio que es la capa interna del útero de la mujer. Las etapas del FIV/TE son:
Inyección Intracitoplasmatica Del Espermatozoide Al Ovulo (ICSI) :
El tratamiento con ICSI es muy parecido al tratamiento de FIV. La estimulación con hormonas, los ultrasonidos y la punción de los folículos es igual en ambos procedimientos. Es en el laboratorio donde se encuentra la diferencia: la cual consiste en la preparación del esperma con medios de cultivo especiales y con la inyección del esperma dentro del óvulo.
Criopreservacion:
En la actualidad, los espermas y los embriones se pueden conservar varios meses, incluso varios años sin perder fuerza intrínseca, congelándolos a temperatura de -196°C. A través de un proceso de congelación, se introducen las células en un líquido especial; y con la ayuda de un aparato computarizado, se baja la temperatura gradualmente hasta llegar a la temperatura deseada. Para el almacenamiento se utiliza Nitrógeno líquido, y se guardan las células a la temperatura deseada en viales y en un tanque especial.
Donación de Ovocitos:
La utilización de ovocitos donados se aplica en parejas heterosexuales en que, la mujer no tiene ovarios o sus ovarios no tienen o no maduran los ovocitos. Con frecuencia, esta condición es debida a razones genéticas, quirúrgicas o por radioterapia en tratamientos de cáncer. La donación / recepción de ovocitos también se realiza en mujeres con falla ovárica prematura (menopausia precoz), es decir, mujeres que nacieron con un número menor de ovocitos y por ello su menopausia es prematura. También la donación de ovocitos está indicada en mujeres portadoras de enfermedades graves ligadas a cromosomas o a genes posibles de ser identificados en la actualidad. El uso de ovocitos de otra persona evita la transmisión de enfermedades graves en la descendencia
Infertilidad Masculina:
Debido a que se conocen bien las características que debe tener el esperma para una fecundación normal, cualquier resultado anormal obtenido en el análisis del semen sugiere un problema en el hombre. Estas pruebas, que se llevan a cabo en muestras semen, pueden revelar anormalidades en el número, la movilidad y la morfología de los espermatozoides.