Instituto de Ginecologí y Reproducción Dr. Fabrizio Vizcarra Alosilla - Ir a inicio
 
  Servicios
    Ginecología
    Obstetricia
    Infertilidad
    Inmunologí de la R.
  Trayectoria
  Contactar
  Algunos Éxitos
Contacte con Nosotros
INSTITUTO DE GINECOLOGÍA
Y REPRODUCCIÓN
Av. Manuel Olguín 1045
Urb. El Derby
Monterrico, Surco
Lima - Perú
Telf.: +51 1 4342130 Ex. 159
favizcarra@gmail.com

CLÍNICA ANGLO AMERICANA
Alfredo Salazar 350
San Isidro
Lima - Perú
Telf.: +51 1 7123000
Ex. 350 - 351
Nextel: +51 1 98101*6598
favizcarra@gmail.com

FORMULARIO DE CONTACTO
Ir al formulario de contacto

Glosario de terminos sobre infertilidad y ginecología

Servicios - Ginecología

Atención Ginecológica General:

  • Intervenciones Quirúrgicas
    • Cesárea
    • Laparoscopia
    • Cirugía Laparoscopica
    • Histeroscopia: Consiste en mirar a través de una cámara del útero.
  • Laparoscopia Diagnostica
    La laparoscopia diagnóstica es un procedimiento que permite al médico visualizar directamente los contenidos del abdomen y de la pelvis, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, el útero, el intestino delgado, el intestino grueso, el apéndice, el hígado y la vesícula biliar.
    El objetivo de este examen es ver realmente si existe un problema que no se haya encontrado con exámenes no invasivos.
  • Cirugía Laparoscopia
    La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que se practica a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de vídeo que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y accionar en el mismo.
    Se llama a estas técnicas mínimo-invasivas o de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho más rápido y confortable.
  • Estas Intervenciones Quirúrgicas permiten el diagnostico de:

    • Endometriosis
    • Ovarios Poliquisticos
    • Adherencias
  • Endometriosis
    La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino. Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo.
    La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.
  • Ovarios Poliquísticos
    El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.
  • Fibromas Uterino
    Los miomas o fibromas son tumores benignos del útero que se clasifican, según la localización y el crecimiento que adopten, en submucosos, intramurales o subserosos. Los miomas submucosos tienen su base en el miometrio y crecen hacia la cavidad uterina (endometrio), los intramurales se localizan totalmente en el espesor de la pared uterina (miometrio), y los subserosos crecen hacia fuera del útero, hacia la cavidad abdominal.
  • Dolor Pélvico Crónicos
    El dolor pélvico crónico es dolor en su región pélvica, o sea en el área que está por debajo del ombligo y por encima de sus caderas, y que dura por lo menos 6 meses. El dolor puede ser constante o puede aparecer y desaparecer. Puede sentirse como un dolor sordo o puede ser un dolor intenso. El dolor puede ser leve, o puede ser lo suficientemente intenso (o severo) como para interferir con las actividades normales de la vida cotidiana.
  • Malformaciones Uterinas
    La mayoría de las malformaciones del aparato reproductor femenino afectan al útero, y por ello se habla de malformaciones, aunque a veces tienen su origen en anomalías mesonéfricas ó Wolfianas. Se dice que existen anomalías uterinas en 0,1 a 2% de las mujeres, en el 4% de las estériles y en el 1% de las infértiles, las malformaciones genitales no siempre son detectadas.
  • Trastornos Menstruales
    El ciclo menstrual es un proceso que requiere extrema precisión. Para que el proceso se desarrolle correctamente, determinadas cosas tienen que ocurrir exactamente en el momento apropiado y exactamente de la manera apropiada. Cualquier trastorno en el ciclo puede reducir la fertilidad. Un ciclo regular que varí de 26 a 36 dís, es en su mayor parte ovulatorio.

Documentos que le pueden interesar:

Copyright © 2007 Todos los derechos reservados - Javierge.es